viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGarantizar Seguridad y Bienestar, Prioridad en Chiapas: Zepeda Soto

Garantizar Seguridad y Bienestar, Prioridad en Chiapas: Zepeda Soto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, presidió la Mesa de Seguridad Estatal en Palacio de Gobierno, en la cual destacó las acciones operativas y preventivas focalizadas en salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos, y exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los números de emergencia y denuncia, así como de los programas para prevenir conductas delictivas durante esta temporada decembrina.
En este marco, Zepeda Soto hizo un llamado respetuoso a las y los Presidentes Municipales a que acudan a las Mesas Regionales y coadyuven en los operativos diseñados para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
Asimismo, resaltó que en los últimos seis días únicamente se registró un homicidio doloso, señalando que este resultado se deriva del trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y municipales.
En este mismo marco institucional, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció la participación responsable de la ciudadanía durante las festividades de Diciembre al evitar las aglomeraciones y seguir las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud a fin de prevenir los contagios por COVID-19.
Además, pidió a la ciudadanía hacer uso del Programa de Apoyo a Cuentahabientes, el cual a través del número telefónico 6177020, extensiones 16000 y 16423, brinda acompañamiento a ciudadanos y empresas para realizar operaciones bancarias sin cuestionar el origen y el monto.
Finalmente, Zepeda Soto recalcó la invitación a marcar el número de emergencia 911 y el 089 de denuncia anónima para prevenir y combatir conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -