Trámites de Licencias Para Conducir se Realizan a Través de la Secretaría de Hacienda

218
Trámites de Licencias Para Conducir se Realizan a Través de la Secretaría de Hacienda

*Se hace un atento llamado a no dejarse sorprender por quienes ofrecen la obtención de licencias de conducir en lugares distintos a los autorizados

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Hacienda, a través de sus autoridades, conforme a las disposiciones legales, es la dependencia facultada para expedir y reexpedir licencias de conducir en Chiapas, así como en el cobro y otorgamiento del servicio, por lo que se hace un atento llamado a no dejarse sorprender por quienes ofrecen la obtención de licencias de conducir en lugares distintos a los autorizados.
En este sentido, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, informó que los contribuyentes que requieran obtenerla, deberán acercarse a cualquiera de los 51 módulos que la dependencia tiene operando dentro de sus Áreas de Recaudación en la entidad chiapaneca.
Jiménez Jiménez afirmó que, en caso de requerir la licencia por primera vez, será personal de Tránsito del Estado el que iniciará los trámites y se encargará de realizar la aplicación del examen de conducir, para, posteriormente, acudir a los módulos de Hacienda donde se efectuará el pago y la toma de fotografía.
Por otro lado, si únicamente se necesita canjear por vigencia vencida o reposición por extravío o robo, la persona interesada tendrá que asistir directamente a los módulos, que otorgan sus servicios de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
Para conocer costos y requisitos se puede consultar la página web www.haciendachiapas.gob.mx, o bien comunicarse al teléfono 800 890 59 20, el chat en línea y redes sociales oficiales con las que cuenta la dependencia. Comunicado de Prensa