sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa Capacitación a Defensores Públicos en el Poder Judicial

Continúa Capacitación a Defensores Públicos en el Poder Judicial

*Por Instrucción del Magistrado Trinidad Palacios.

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- Como parte de las acciones para mejorar los servicios que brinda el Poder Judicial de estado de Chiapas, se prioriza la capacitación a las y los servidores públicos de esta casa de la justicia, como ha instruido el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios.
En ese sentido, el Instituto de la Defensoría Pública, que dirige Jorge Alberto Selvas Culebro, ha implementado cursos de capacitación a las y los defensores públicos sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para coadyuvar en las garantías de justicia en Chiapas.
Siguiendo esta línea de trabajo, se llevó a cabo el curso denominado Control de la Detención, impartido por el titular de la Unidad Técnica Especializada en el Sistema Acusatorio Penal, Jorge Alberto Núñez Echeverría; dicho curso, fue en modalidad presencial en el aula ubicada en el Instituto de Defensoría Pública, la cual se creó en beneficio del desarrollo de actividades de esta índole.
Dichos cursos, se crearon con el objetivo fortalecer y actualizar los conocimientos en el Sistema de Justicia Penal de corte acusatorio, siguiendo el lineamiento de una búsqueda permanente de mejora, que existe en el Instituto de Defensoría Pública.
Con estas acciones, que permiten al personal, estar a la vanguardia y brindar un servicio más eficiente de defensoría técnica y adecuada, se demuestra el compromiso que tiene el Poder Judicial del Estado con la ciudadanía chiapaneca y con sus servidores públicos.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -