jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon Capacitación en Línea, Conmemora Poder Judicial el Día de las y...

Con Capacitación en Línea, Conmemora Poder Judicial el Día de las y los Abogados

* Instruido por el Magistrado Trinidad Palacios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las actividades en conmemoración del Día de las y los Abogados, el Poder Judicial de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, a través del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, realizó el curso en línea Juicios Orales en Materia Familiar: Visión General y Consejo Prácticos.
Este curso que impartió el juez Segundo de Proceso Oral en Materia Familiar del Poder Judicial de la Ciudad de México, Eduardo García Ramírez, se transmitió durante tres días, del 5 al 07 de Julio, por medio de la plataforma Facebook Live oficial del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
En este contexto el presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas Juan Óscar Trinidad Palacios, mandó un saludo a las y los abogados, reconociéndoles su quehacer en beneficio del pueblo de Chiapas y la comunidad jurídica nacional e internacional.
“En el marco de la conmemoración del Día de Las y Los Abogado, es para mí, un privilegio poder agradecer el trabajo de las mujeres y hombres profesionales del Derecho y con ello, renovar nuestro compromiso con la legalidad y la justicia de nuestro estado y país”, dijo Trinidad Palacios.
Chiapas requiere de abogados que estén al día y a la vanguardia, abogados actualizados, conscientes de los nuevos paradigmas que se están generando, por ello en el Poder Judicial insistimos en las capacitaciones y actualización constantes en la materia.
Vamos a continuar promoviendo jornadas de capacitación, porque concebimos al Derecho en constante dinamismo y en el ejercicio profesional de la abogacía debemos estar a la vanguardia para servir con mayor profesionalismo, concluyó.
En el primer día del curso gratuito, más de mil 200 asistentes conformados por integrantes de barras, colegios, profesionales, estudiantes de Derecho y del público en general, se conectaron e interactuaron con el Juez, quien resolvió dudas principalmente acerca de las notificaciones, la adopción, la patria potestad, entre otros temas relacionados a la materia familiar.
Durante el inicio de la primera sesión, el juez Eduardo García Ramírez agradeció la invitación que le hiciera el Poder Judicial para participar en esta actividad, donde consideró un honor que se le tomará en cuenta para realizarla y dejó en claro que su principal objetivo es compartir experiencias en el tema.
Cabe destacar que el juez Eduardo García Ramírez, tiene una extensa trayectoria en Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se ha desempeñado como: juez Trigésimo y Noveno de lo Familiar, Internacional en Restitución de Menores, juez Segundo de Proceso Oral Familiar de la Ciudad de México, y actualmente, juez de Proceso Oral, con aplicación de medidas de protección para combatir la violencia en contra de las mujeres.
Las tres sesiones de este curso, se mantendrán publicadas de forma permanente en la página www.facebook.com/PJE.Chiapas, para que puedan ser consultadas por los interesados, y se expedirán constancias de participación para quienes acrediten las tres asistencias.
Con estas acciones, el Poder Judicial refrenda su compromiso con el gremio de abogadas y abogados de Chiapas, así como con la sociedad en general, al poner al alcance las herramientas necesarias para la actualización judicial, que derive en una mejor impartición de justicia para todas y todos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -