viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDecomisa Ejército un Cargamento de Cocaína

Decomisa Ejército un Cargamento de Cocaína

*Huixtla

*Trailero Llevaba 77 Kilogramos de la Droga

Huixtla, Chiapas; 17 de julio de 2022.- Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la Trigésima Sexta Zona Militar con sede en Tapachula, decomisaron en las últimas horas 62 paquetes confeccionados en forma de ladrillos con un peso aproximado de 77 kilogramos de cocaína.
De acuerdo a un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los hechos ocurrieron en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF), ubicado en las inmediaciones del municipio de Huixtla, a 50 kilómetros de Tapachula.
Personal militar realizaba actividades para reducir la violencia en el país, sustentadas en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, cuando arribó un tractocamión al área de vehículos pesados, y fue sometido a una revisión con equipo de alta tecnología que emplea Rayos X M-6500
Derivado de ello, detectaron que iban ocultos los paquetes en la unidad y por lo mismo el conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, junto con el vehículo y la droga.
Se calcula que los 77 kilogramos podrán tener un valor aproximado en el mercado negro de 23,2 millones de Pesos, puestos en la frontera entre México y Guatemala. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -