jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImplementa Archivo del Poder Judicial Exposición Histórica Permanente

Implementa Archivo del Poder Judicial Exposición Histórica Permanente

* Historiadores e Investigadores Acuden a Consulta.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Archivo del Poder Judicial del Estado de Chiapas a cargo de su directora, Ana Laura Romero Basurto, realiza la exposición permanente de expedientes históricos con el objetivo de difundir el patrimonio documental que resguarda este recinto de memoria documental.
Con documentos que datan desde mediados del Siglo XVIII y muchos desde el Siglo XIX, este órgano administrativo del Consejo de la Judicatura, no solo concentra, organiza y custodia la documentación judicial y administrativa que genera el Poder Judicial, sino también brinda la oportunidad de consultar los escritos que alberga el Archivo Histórico.
En ese sentido, Romero Basurto aseveró que junto al equipo de esta unidad han montado una exposición permanente en la Dirección del Archivo Judicial ubicada en el municipio de Berriozabal, donde gracias a la constante consulta que realizan investigadores, historiadores, estudiantes que acuden de diversas partes del México y del mundo, ha tomado una relevancia importante.
Es así que, además de poder consultar los expedientes de manera cómoda, pues se han dispuesto sillas y mesas idóneas para esto, podrán ver las producciones en video para que las personas visitantes conozcan un poco más de los trabajos que aquí se realizan.
Finalmente, la directora del Archivo del Poder Judicial comentó que próximamente esta exposición se podrá visitar en el Palacio de Justicia de Tuxtla Gutiérrez con la finalidad de acercar la memoria histórica a todas y todos.
Para las personas interesadas en visitar la exposición permanente pueden acudir a la 8a Oriente Sur No 422, Barrio Linda Vista, del municipio de Berriozábal,
o bien para más información llamar al 961 65 6 14 19. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -