viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealizan Curso de Primeros Auxilios Para Estudiantes del CECyTECh

Realizan Curso de Primeros Auxilios Para Estudiantes del CECyTECh

* En el Plantel 15 de Chicomuselo.

Estudiantes, docentes y directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos de Chiapas (CECyTE TBC Chiapas), Plantel 15 del municipio de Chicomuselo, participaron en el Curso-Taller de Primeros Auxilios.
El taller fue impartido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), con el objetivo de otorgar los conocimientos y las herramientas necesarias para poder actuar en caso de cualquier tipo de accidentes.
En este sentido, el director del Plantel 15 de Chicomuselo, Francisco Antonio Amigo Cosío, resaltó la importancia de instruir al personal y estudiantes sobre las maniobras de primeros auxilios, al tiempo de brindar un soporte básico de sobrevivencia a personas que hayan sufrido alguna lesión que comprometa su vida.
«Estos conocimientos traerán grandes beneficios a la comunidad estudiantil porque a través de la capacitación se transforman conciencias, lo que genera cambios en las personas, sobre todo en el tema de primeros auxilios», detalló.
Destacó el trabajo y compromiso del director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, quien continúa su trabajo y suma de esfuerzos para buscar el bienestar y la prosperidad de las y los estudiantes en los 49 planteles.
Finalmente, reiteró que el CECyTE Chiapas trabaja para formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responde a las necesidades de los sectores productivos del país.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -