* El Congreso de Chiapas.
San Cristóbal de Las Casas, Chis.; 12 de Diciembre.- El Congreso de Chiapas negó licencia temporal al diputado del PVEM, Ismael Brito Mazariegos, que el 9 de diciembre pidió al presidente del Congreso, Luis Ignacio Avendaño, analizar su solicitud por «padecer problemas graves en mi salud emocional».
Esta mañana, los Diputados del Congreso acordaron analizar su caso para la próxima sesión, pero incluso sus propios compañeros de la bancada del PVEM no salieron en su defensa y lo acusaron de agraviar al pueblo y de no tener la calidad moral de continuar en el recinto.
Los Diputados que hicieron uso de la palabra, entre ellos los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), argumentaron que la solicitud de licencia de Brito Mazariegos no puede ser concedida de manera urgente y designar en la curul al diputado suplente Héctor Leonel Panigua Herrera, exalcalde de Motozintla, por lo que decidieron turnar el caso para la siguiente sesión que puede ser el martes 17 de diciembre.
La solicitud de separación temporal por un año del exsecretario de Gobierno de Chiapas, durante la administración de Rutilio Escandón Cadenas, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Juan Manuel Utrilla, compañero de bancada de Brito Mazariegos, al hacer uso de la tribuna, alegó que la solicitud de licencia de su correligionario debe ser analizada. «Es indispensable que se analice a fondo en las comisiones correspondientes y mejor en los tiempos estipulados por la ley».
Según el Exalcalde de Yajalón, municipio ubicado en el norte de Chiapas, «la justicia no puede ser ni debe ser selectiva, ni complaciente». Sun