jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCasas Abandonadas Generan Inseguridad

Casas Abandonadas Generan Inseguridad

 

Tapachula, Chiapas, 12 de julio.- Casas abandonadas en distintos puntos de la ciudad generan inseguridad, por lo que vecinos solicitan la intervención de las autoridades.
El comerciante Delfino Pérez Villanueva manifestó que en el fraccionamiento Buenos Aires hay muchas casas abandonadas y a través de ellas los delincuentes han podido ingresar a los domicilios contiguos cuando sus moradores salen a trabajar.
Dijo que él ya fue víctima de la delincuencia, toda vez que se fue a atender su local y su esposa salió de compras al mercado y cuando la señora regresó se encontró con la novedad que habían sido visitados por los amantes de lo ajeno.
Se desconoce si sus propietarios las abandonaron o se las quitó el Infonavit por falta de pago, pero lo cierto es que urge que se atienda esta problemática que genera fuerte inseguridad, precisó.
Pérez Villanueva manifestó que la misma situación sucede en Infonavit La Antorcha en sus seis etapas, donde hay decenas de casas abandonadas.
Tan solo en la calle Juan Escutia hay más de diez viviendas deshabitadas desde hace tiempo, varias de ellas totalmente llenas de maleza en la entrada principal, de ahí que urge que las autoridades tomen cartas en el asunto, señaló.
Aseguró que esto representa un peligro tanto para los peatones como para quienes habitan en los alrededores, toda vez que a través de esas viviendas abandonadas se han introducido los delincuentes para cometer atracos en las casas contiguas.
Hizo un llamado al Infonavit para que se aclare la situación de esas casas y si las tiene bajo su responsabilidad por habérselas recogido a los derechohabientes por falta de pago, que busque una solución, toda vez que se han convertido en foco de delincuencia.
Dijo que al menos en Buenos Aires se han organizado y durante las noches salen a patrullar, armados con palos y machetes, para fortalecer la vigilancia que desarrolla el velador o policía de proximidad que había sido superado por los bandidos.
Aseguro que al ayuntamiento de Tapachula tampoco le importa lo que pasa con esas viviendas de interés social y como primera autoridad debería de realizar las gestiones ante quien corresponda, para que se atienda esta problemática que genera inseguridad. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -