viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTrasladan a Narco de Nayarit al Cefereso de Villa Comaltitlán

Trasladan a Narco de Nayarit al Cefereso de Villa Comaltitlán

 

Tapachula, Chiapas; 12 de juio.- Una persona que fue encontrada culpable del delito de transporte de cocaína, fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) No. 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, en la Costa de Chiapas, en donde purgará su sentencia.
De acuerdo a un expediente de la Procuraduría General de la República (PGR), la Delegación Estatal de esa dependencia en Nayarit, obtuvo de la autoridad jurisdiccional, la sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 100 días de multa, en contra de un hombre, quien por el Nuevo Procedimiento Penal Acusatorio, se reservan sus datos personales.
Según el contenido de esa averiguación iniciada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), el sentenciado fue detenido en el año 2014 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El aseguramiento se llevó a cabo en atención a una denuncia anónima que alertaba sobre una empresa de tractocamiones en los que se transportaba droga.
Ante ello, los agentes Investigadores se trasladaron a la carretera de cuota cerca del crucero de San Blas, en ese Estado, en donde observaron un tráiler con las características brindadas dentro de la denuncia.
Por ello se marcó el alto a la unidad, para llevar a cabo una revisión. Dentro del vehículo pudieron asegurar tres paquetes rectangulares que en su interior contenían clorhidrato de cocaína con un peso de tres kilos 270 gramos.
El acusado fue trasladado a Chiapas y ya se le notificó que purgará su condena en ese penal federal.
La sentencia, incluye asimismo una sanción económica equivalente a 6 mil 377 pesos que le fue dictada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Tepic, Nayarit. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -