viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Torneo de Fútbol Relámpago Celebra EZM día del Abogado

En Torneo de Fútbol Relámpago Celebra EZM día del Abogado

 

Tapachula, Chiapas a 12 de Julio del 2017.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur – Sureste, Enrique Zamora Morlet, celebró el día del abogado con profesionistas dedicados a esta labor, así como estudiantes universitarios de la carrera de derecho.
Durante su mensaje, el legislador chiapaneco reconoció el trabajo que realizan los defensores de la Ley, a quienes felicitó por el trabajo que realizan todos los días en los tribunales, además de ser parte de las causas justas.
“El abogado está llamado a representar a otro, asumiendo su defensa y protegiendo sus intereses. En la antigua Roma eran quienes tenían conocimientos de las leyes, siendo llamados a acompañar a las personas que las desconocían. Así les brindaban su apoyo al comparecer ante los tribunales”, precisó.
Por ello, reconoció a los abogados de Tapachula por estar compuesta de trabajadores incansables que buscan la verdad y estudian para encontrarla, por personas que se atreven a hacer cosas diferentes para poder llegar a lugares que de otra manera no se podría.
Reconoció y agradeció la asistencia del Mtro. Manuel de Jesús Hernández Guerra, Juez del Tribunal superior de justicia,Deportivo jurídico Rusbel y asociados, la Asociación liberal de Abogados de la frontera sur. Representado por el presidente de la AC. Mtro. Dony de Jesús López Velázquez y Alumnos del Centro de Estudios Superiores de Tapachula y del Instituto Universitario de México.
“A los abogados corresponde denunciar y evitar el deterioro institucional, reivindicar el Estado de derecho, el orden público, la paz social, la seguridad jurídica, la integridad de las personas, el respeto a la vida humana y la observancia de valores como la libertad, la justicia y la democracia”, agregó.
Por último, afirmó que desde el Congreso de la Unión continuará trabajando a favor de las leyes de nuestro país, de tal manera que conjunten el trabajo y el esfuerzo de cada una de las acciones que realicen a favor de las chiapanecas y chiapanecos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -