En Torneo de Fútbol Relámpago Celebra EZM día del Abogado

1136
En Torneo de Fútbol Relámpago Celebra EZM día del Abogado
En Torneo de Fútbol Relámpago Celebra EZM día del Abogado

 

Tapachula, Chiapas a 12 de Julio del 2017.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur – Sureste, Enrique Zamora Morlet, celebró el día del abogado con profesionistas dedicados a esta labor, así como estudiantes universitarios de la carrera de derecho.
Durante su mensaje, el legislador chiapaneco reconoció el trabajo que realizan los defensores de la Ley, a quienes felicitó por el trabajo que realizan todos los días en los tribunales, además de ser parte de las causas justas.
“El abogado está llamado a representar a otro, asumiendo su defensa y protegiendo sus intereses. En la antigua Roma eran quienes tenían conocimientos de las leyes, siendo llamados a acompañar a las personas que las desconocían. Así les brindaban su apoyo al comparecer ante los tribunales”, precisó.
Por ello, reconoció a los abogados de Tapachula por estar compuesta de trabajadores incansables que buscan la verdad y estudian para encontrarla, por personas que se atreven a hacer cosas diferentes para poder llegar a lugares que de otra manera no se podría.
Reconoció y agradeció la asistencia del Mtro. Manuel de Jesús Hernández Guerra, Juez del Tribunal superior de justicia,Deportivo jurídico Rusbel y asociados, la Asociación liberal de Abogados de la frontera sur. Representado por el presidente de la AC. Mtro. Dony de Jesús López Velázquez y Alumnos del Centro de Estudios Superiores de Tapachula y del Instituto Universitario de México.
“A los abogados corresponde denunciar y evitar el deterioro institucional, reivindicar el Estado de derecho, el orden público, la paz social, la seguridad jurídica, la integridad de las personas, el respeto a la vida humana y la observancia de valores como la libertad, la justicia y la democracia”, agregó.
Por último, afirmó que desde el Congreso de la Unión continuará trabajando a favor de las leyes de nuestro país, de tal manera que conjunten el trabajo y el esfuerzo de cada una de las acciones que realicen a favor de las chiapanecas y chiapanecos. Comunicado de Prensa