viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Forma la Depresión Tropical 6-E en el Pacífico

Se Forma la Depresión Tropical 6-E en el Pacífico

 

*Pronostican Rachas Fuertes de Lluvias.
México.- Se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y del Estado de México.
Asimismo, se prevén tormentas fuertes en sitios de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Colima; intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.
Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos para Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas que podría superar 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y costas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tamaulipas.
Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad que se ubica en el noreste de México, el paso de la Onda Tropical Número 13 por el centro y el occidente de la República Mexicana y un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país.
En Baja California, Baja California Sur y Sonora, se estiman temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.
La noche de ayer, en el Océano Pacífico se desarrolló la Depresión Tropical 6-E, que a las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a mil 20 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 205 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste a 15 km/h.
También en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Eugene se localizó aproximadamente a 810 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 15 km/h. Ninguno de los dos sistemas tiene efectos en el país.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -