viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNiños sin Clases por Estar sus Escuelas Colapsadas

Niños sin Clases por Estar sus Escuelas Colapsadas

 

*Padres se Inconforman Contra el INIFECH.

Suchiate, Chiapas; 13 de Noviembre.- Padres de familia de este municipio denunciaron que pese a existir una reunión agendada, el director general del INIFECH, Eduardo Zenteno, la canceló de última hora.
El Presidente de los Comités de Padres de Familia del municipio de Suchiate, Javier Ovilla Estrada, lamentó este tipo de situaciones que demuestran que a los funcionarios no les preocupa la problemática en cuanto al tema de la reconstrucción.
En este municipio existen infinidad de irregularidades, señaló, entre ellas que la presidente Matilde Espinosa Toledo se niega a proporcionar el centro social “Francisco I. Madero”, con el argumento de que los niños lo van a maltratar, sin importarle la urgencia de que deben acudir a recibir clases.
La Alcaldesa les proporcionó el Auditorio Municipal pero este inmueble se encuentra infestado de palomas, lo que se ha convertido en un problema de salud, toda vez que los niños tienen que convivir entre el excremento de los animales, lo que podría desencadenar en una enfermedad de consecuencias fatales, dijo.
La insalubridad con la que los niños reciben sus clases propició que los padres determinaran que las actividades escolares queden suspendidas de manera indefinida e indicaron que les molesta la actitud de la Presidente Municipal que se niega a dar prestado el inmueble que es de utilidad pública. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -