Bomberos Atentos a Siniestros de Fin de Año

462
Bomberos Atentos a Siniestros de Fin de Año
Bomberos Atentos a Siniestros de Fin de Año

Tapachula, Chiapas; 17 de Noviembre.- Al acercarse la temporada de fin de año, el cuerpo de Bomberos de Tapachula ve incrementado el número de llamados a servicios de emergencia, principalmente ocasionados por el uso de cohetes de pólvora y luces navideñas, además de accidentes carreteros ocasionados por el consumo excesivo de alcohol presente en estas fechas.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Pascual Andrés Luna Aceituno, destacó que en la temporada de sequía, considerándose también la temporada de fin de año, las llamadas de emergencia llegan a 60 en un mes, ya que sobresalen los accidentes por pirotecnia, los incendios de pastizales y las capturas de animales como reptiles y abejas.
Se ha hecho un plan específico para atender las eventualidades que se pudieran suscitar en fechas próximas, dijo, para ello se ha dispuesto de una capacitación constante de los bomberos, para acudir a cualquier llamado que hace la ciudadanía a través de las líneas de emergencias.
Exhortó a la población a verificar las instalaciones de las luces navideñas antes de instalarlas, así como evitar dejar encendidas velas en los nacimientos, ya que la mayoría de los artículos son muy inflamables y en años anteriores se han registrado incendios provocados por la falta de prevención de las personas. Agencia Intermedios