jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSismos de 5.2 Grados Causan Pánico en Oaxaca y Chiapas

Sismos de 5.2 Grados Causan Pánico en Oaxaca y Chiapas

Tapachula, Chiapas; 18 de Noviembre.- 26 sismos, entre ellos dos que superaron los cinco grados en la Escala de Richter, fueron detectados este sábado en la zona en donde tuvo epicentro el terremoto del pasado 7 de Septiembre, es decir, en el Golfo de Tehuantepec, desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Mapastepec, en Chiapas.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), a las 13:17 horas un movimiento telúrico de 5.1 grados ocurrió a 54 kilómetros al suroeste de Salina Cruz.
Mientras que en el resto del día se detectaron otros 22, que fueron desde los 3.4 hasta los 4.3 grados.
En el caso de Chiapas, según el SSN, el mayor sismo ocurrió a las 11:08 horas y alcanzó una intensidad de 5.2 grados, con epicentro en las inmediaciones del municipio de Pijijiapan.
Otros dos, de menor magnitud, ocurrieron en la madrugada entre los municipios de Mapastepec y Tonalá.
Los dos grandes temblores se sintieron en gran parte de las dos entidades y activaron las alertas sísmicas en varios municipios, incluyendo las dos capitales.
Los cuerpos de rescate locales informaron que atendieron muchos casos de histeria y pánico, pero que no hubo heridos ni decesos.
Comités de padres de familia y maestros de infinidad de instituciones educativas de los Estados afectados por el terremoto de Septiembre, han solicitado a las autoridades federales en los últimos días, que se haga una nueva valoración de las condiciones en las que se encuentran las escuelas, luego de que van más de 10 réplicas y consideran nuevos daños. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -