Negocios Pierden 438 mil Pesos por Reclamos Durante el Buen Fin

1134
Negocios Pierden 438 mil Pesos por Reclamos Durante el Buen Fin
Negocios Pierden 438 mil Pesos por Reclamos Durante el Buen Fin

 

* Informa la Profeco.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha atendido, en el segundo día del Buen Fin, 170 reclamaciones que representan un monto recuperado para los consumidores de 438 mil 498 pesos.
El principal motivo de reclamación es la negativa de los comercios a respetar el precio exhibido y la negativa a hacer válidas las promociones exhibidas, con un porcentaje de conciliación favorable para el consumidor de cerca del 80%.
En un comunicado, la Profeco señaló que a través de redes sociales se han recibido y atendido puntualmente 474 tuits, mientras que en Facebook, 161 mensajes de consumidores. En el Teléfono del Consumidor ha recibido mil 735 llamadas.
Con respecto a los hechos suscitados el día de ayer en la ciudad de Chihuahua, donde se ofrecieron en la tienda Soriana pantallas de televisión a $10.99, la Profeco reiteró que se actuó con apego a sus facultades, además de informar que se continúan recibiendo quejas en la delegación de aquella ciudad y se está dando minucioso seguimiento al incidente.
La Profeco puso a disposición sus líneas para reportar irregularidades: 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República; así como de sus redes sociales @Profeco, en Twitter; y ProfecoOficial, en Facebook, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 hrs.

¿¡Pantallas en $10.990? Profeco Podría Multar con 4 mdp a Soriana por Error en Precios

Una tienda departamental Soriana, ubicada en la capital chihuahuense, fue suspendida por no respetar el precio de electrodomésticos a los que por error se colocó una etiqueta equivocada.
De acuerdo con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Yubia Velázquez, la tienda localizada en la Avenida Tecnológico podría hacerse acreedora a una multa de hasta 4 millones de Pesos.
Ante la promoción del Buen Fin, alrededor de las 10:00 horas de este viernes, decenas de ciudadanos acudieron al establecimiento para comprar electrodomésticos y detectaron que algunas pantallas de televisión se ofertaban en 10.99 Pesos.
De inmediato empezaron a subirlas a los carritos, pero al llegar a las cajas les dijeron que ese no era el precio.
Casi de inmediato, los empleados quitaron las etiquetas equivocadas, lo que dio pie a que los clientes llamaran a la Profeco para exigir que se respetara el precio colocado.
La tienda se negó, por lo que la Procuraduría determinó cancelar la venta y realizar una denuncia, e invitó a los afectados a que entregaran una queja por escrito.
Soriana deberá cerrar sus puertas hasta que la autoridad lo determine. (Agencias)