Cambio Climático Disminuirá la Producción Agrícola en 25%

893
Cambio Climático Disminuirá la Producción Agrícola en 25%
Cambio Climático Disminuirá la Producción Agrícola en 25%

 

*Se Agudizará la Sequía.

Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre.- Las consecuencias del cambio climático se han mostrado en la región Soconusco en los últimos, años, donde se han desarrollado lluvias con mayor intensidad, temporada de sequías más extremas, condiciones que mantienen en alerta a las autoridades.
El Jefe de Proyecto de la CONAGUA en Chiapas, José Luis Arellano Monterrosa, explicó que se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra y que es debido a causas naturales y también a la acción del hombre y se producen a muy diversas escalas de tiempo, sobre todos los parámetros climáticos como la temperatura y las precipitaciones.
Ante los estragos del cambio climático, se tiene estimado que para el 2050, la producción de alimentos disminuya drásticamente en un 25 por ciento, lo que originaría en una catástrofe alimentaria, por ello es necesario y urgente que se consoliden estrategias para evitar que las consecuencias de este fenómeno sea más drástico, dijo.
Las estrategias que se deben desarrollar para mitigar los síntomas del cambio climático, mencionó, se refiere a actuar desde lo local a lo global, es decir, que las comunidades trabajen en sus parcelas, con la restauración de sus cultivos y de las cuencas para evitar inundaciones extremas como se tuvo en 1997, 2005 y 2010.
Arellano Monterrosas destacó que al cambiar las condiciones de cobertura vegetal por cambio de uso de suelo, incendios forestales, por procesos de degradación, aumentan los riesgos de inundaciones, como ha sucedido en Chiapas en los últimos 20 años, donde se han perdido grandes extensiones de selva y bosque y no son repuestas con campañas de reforestación. Agencia Intermedios