miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArranca en Tapachula el 2º Foro Regional de Ingeniería Industrial

Arranca en Tapachula el 2º Foro Regional de Ingeniería Industrial

 

Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre.- Cientos de alumnos, catedráticos, empresarios del sector de infraestructura y profesionistas, participaron este jueves en el arranque 2º Foro Regional de Ingeniería Industrial, convocado por el Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), colegios y academias afines.
En el acto, celebrado en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados (CEA), al sur de la ciudad, el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula, Bertín Gerónimo Pérez, dijo que los talleres, conferencias y otras actividades del Foro, continuarán en el resto del fin de semana.
Se busca con ello aportar elementos para que los profesionistas y empresarios puedan competir en los mercados nacionales e internacionales.
La Zona Económica Especial (ZEE) y el Agroparque, dijo, ambos en Puerto Chiapas, representan un gran reto, y por ello es necesario que la sociedad en general de la región esté preparada con habilidades y conocimientos acordes a los requerimientos y necesidades de las empresas que se vendrán a instalar ahí.
Dejó en claro que eso solamente se logrará a través de una capacitación continua, para que todos los habitantes formen parte de la cadena productiva, de tal manera que la derrama económica se vea reflejada rápidamente en la zona.
Con ello justificó la organización de ese Foro, en el que participan además consultores del Soconusco y la Academia Nacional de Ingeniería Industrial.
Dentro de los temas que se abordaron estuvo el de la innovación socio cultural; la superación personal; el manejo de personal, seguridad y salud en el trabajo; nueva cultura de la administración del riesgo y contingencias por terremotos en la región, entre otros.
El evento estuvo encabezado además por los representantes de la Dirección del ITT, Artemio Enríquez Espinosa, y del Colegio Nacional de Ingenieros Industriales, Isaí García Trujillo.
De igual forma, Sara Bello García, de la Universidad Politécnica; Jorge Gutiérrez Franco, del Comité de Consulta y Participación Ciudadana; José Luis Castellanos López, de la Academia de Ingeniería Industrial; José Miguel Briones Escalera, de los Consultores del Soconusco; Georgina Pacheco Rodas, del Departamento de Ingeniería Industrial, y otros invitados especiales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -