sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbuelitos Reciben Puntual Recursos del “Amanecer”

Abuelitos Reciben Puntual Recursos del “Amanecer”

Tapachula, Chiapas. 07 de Diciembre.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, comenzó éste jueves con la entrega de los recursos del programa Adultos Mayores Nuestra Esperanza y Certidumbre, comúnmente conocido como “Amanecer”.
Esto para el beneficio de alrededor de unas cien mil personas de la tercera edad de los 122 municipios de Chiapas.
En Tapachula, 6 mil abuelitos se dieron cita a las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, al sur de la ciudad, la cual lució completamente abarrotada.
De acuerdo al Delegado Regional de esa dependencia estatal, Luis Eduardo Guízar Cárdenas, en las próximas horas también se entregarán los apoyos a otros 2 mil adultos mayores de 64 años inscritos en ese programa, de los municipios de la Frontera Sur.
En el caso de Tapachula, se calcula que éste jueves se entregó personalmente a los beneficiarios, 4.4 millones de pesos, quienes lo utilizan regularmente para la compra de alimentos, medicinas, recreación o gastos personales.
Ese programa, impulsado en éste sexenio por el gobernador, Manuel Velasco Coello, es un acto de justicia para quienes, al llegar a esa edad, son de escasos recursos económicos.
En Chiapas hay un alrededor de 4.8 millones de habitantes, de los cuales unos 350 mil son personas mayores de 60 años o más. De ellos, cerca de 82 mil son indígenas EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -