viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Deplorables Condiciones Reciben Clases Niños de Primaria

En Deplorables Condiciones Reciben Clases Niños de Primaria

 

Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre.- La escuela primaria bilingüe “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la colonia La Primavera etapa 3, se encuentra en deplorables condiciones y aun así sus alumnos acuden a recibir clases de manera gustosa.
Esta institución educativa, si es que se le puede llamar así, coincidieron los padres de familia, se encuentra ubicada en la cabecera municipal, fue fundada hace cuatro años y a la fecha ninguna autoridad se ha dignado a construirles sus aulas. Cuenta con una matrícula de 37 alumnos, de primero a sexto grado, atendidos por dos maestros, uno de ellos hace la función de Director.
Su infraestructura consiste en tres galeras habilitadas como aulas, hechas base de madera, la mesa y bancos son de tabla y troncos, un baño hecho por los mismos padres de familia, utilizado tanto por niñas como por niños, solamente forrado con plástico.
Por este medio solicitan de manera urgente la intervención de las autoridades de Educación, para que se ponga en marcha cuando menos la construcción de cuatro salones.
El director de la escuela y profesor de tres grupos, José Luis Ramos Verdugo, mencionó que a pesar de las peticiones hechas ante las instancias de Gobierno, no han sido tomados en cuenta, la institución se encuentra en las mismas condiciones desde su fundación.
El padre de familia Julián Ventura, pidió que las autoridades que pongan los ojos en la escuela porque está en total abandono. «La escuela lleva 4 años y nosotros la hemos levantado poco a poco y por eso le hacemos un llamado a las autoridades para que nos presten su atención».
Mencionó que los maestros han puesto todo de su parte, sin embargo la infraestructura es de mala calidad. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -