viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncia a Policía de la Fiscalía de Justicia

Denuncia a Policía de la Fiscalía de Justicia

*Teme por su integridad y la de su familia

Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado fueron denunciados en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presuntos actos de tortura contra un empresario tapachulteco y por haberle «sembrado» droga durante su detención, para acreditar su captura.
El pasado 20 de Septiembre, en el restaurant Vicky, ubicado en la colonia Teófilo Acebo 2, a un costado del Par Vial de la 7ª Avenida Sur, se encontraba el propietario Cristofer Sánchez Gutiérrez desayunando, cuando tres personas vestidas de civil solicitaron entrar para pedir un servicio y cuando lo identificaron, con pistola en mano lo amenazaron y se lo llevaron, delante de sus empleados y familiares.
Lo subieron a la góndola de una patrulla de la Policía Estatal Acreditable con el número 30011, de inmediato le quitaron sus pertenencias y lo comenzaron a golpear, poniendo el vehículo en marcha con rumbo desconocido.
Cristofer manifiesta que no pudo observar hacia dónde se dirigían porque iba sometido, tapándole la visibilidad, cuando al cabo de unos 20 minutos los agentes lo bajaron a un lugar desolado y comenzaron a golpearlo, acusándolo de ser líder de una banda de asaltantes a la vez de pedirle los nombres de los supuestos cómplices.
Jorge Luis Muñoz Ochoa y José Giovanni Aguilar García son dos de los siete agentes que violentaron sus derechos humanos y que sostuvieron una declaración falsa al decir que al presunto implicado lo detuvieron porque intentó darse a la fuga, negándose a colaborar en una inspección de rutina.
Ante esta situación, el empresario puso una queja ante la CEDH y ante la Fiscalía Anticorrupción contra Servidores Públicos y se percató que esos mismos agentes ya tenían denuncias presentadas por otros empresarios.
El denunciante expuso que ya había un antecedente de inconformidad contra esos agentes, ya que en meses pasados su restaurant sufrió un robo, se agarró al delincuente y lo dejaron ir sin que se recuperaran los artículos robados.
Lamentó el actuar de estos agentes y los responsabiliza si algo le llega a pasar a él o a su familia, ya que ha recibido amenazas constantes. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -