Garantizar los Derechos Fundamentales de los Jóvenes en la Justicia: Rutilio Escandón

480
Garantizar los Derechos Fundamentales de los Jóvenes en la Justicia: Rutilio Escandón
Garantizar los Derechos Fundamentales de los Jóvenes en la Justicia: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de Diciembre de 2017.- Durante el sexto conversatorio sobre la implementación del sistema integral de justicia penal para adolescentes, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, aseveró que se mantendrán los trabajos y el esfuerzo diario en favor de un Chiapas próspero, en donde los jóvenes sean el centro de atención, ya que representan el dinamismo, la energía y el potencial que necesita la sociedad.
Afirmó que a diez años de la creación del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, todos los operadores han logrado un cambio de paradigma y el Poder Judicial se encuentra a la vanguardia en capacitación e infraestructura, por lo que se continuarán respetando y cumpliendo las garantías del debido proceso y seguridad jurídica de los adolescentes en conflicto con la ley.
“Permanezcamos unidos por el futuro de la entidad y de México, con esta sinergia propositiva de colaboración y compromiso institucional para ver materializada la ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes”, refirió el Magistrado Presidente.
Rutilio Escandón Cadenas señaló que para el próximo año los conversatorios seguirán realizándose con el único fin de analizar el trabajo diario de los operadores del sistema, quienes han hecho un trabajo digno por el interés superior del menor, así como de las víctimas del delito, para convivir en paz y sin discriminación. Comunicado de Prensa