jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesmantelaron Laboratorio Clandestino de Pesticidas

Desmantelaron Laboratorio Clandestino de Pesticidas

Tapachula, Chiapas; 8 de Febrero.- Un laboratorio clandestino donde procesaban y envasaban productos para fumigar cultivos de frutas diversas y café, fue desmantelado por un grupo de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) que llegó de la Ciudad de México.
A las 17 horas de ayer, se informó sobre un operativo efectuado en el negocio Agroservicios Empresariales y Profesionales ubicado en la 12 Calle Oriente y 1a. Avenida Sur, donde los agentes policiacos confiscaron diversos productos que presuntamente no reúnen los estándares de calidad ni la Norma Oficial correspondiente.
Se informó de manera extraoficial que ahí fabrican sus propios pesticidas que son comercializados y aplicados en las plantaciones de frutales y café de la región.
Se dijo que este operativo es resultado de una denuncia interpuesta contra quien resulte responsable por parte de varios agraviados, toda vez que la producción que pretendían comercializar en Estados Unidos fue rechazada porque no reunió los estándares de calidad.
Se supo que hay preocupación porque mucho producto fue vendido en territorio mexicano y pudo haber estado contaminado, pudiendo dañar la salud de la población así como afectar al medio ambiente.
Los productos los fabricaban en ese inmueble y ahí mismo eran etiquetados con el nombre de empresas reconocidas dedicadas a la comercialización de agroquímicos.
Fueron detectados muchos productos sin registro de COFEPRIS, además, las autoridades indagan sobre las violaciones a la propiedad intelectual, falsificación y disposiciones ilegales que atentan contra la salud de la población.
Al lugar también llegó un agente del Ministerio Público para dar fe y se informó que las investigaciones continuarán porque podrían haber otros involucrados. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -