miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Secan los Ríos de la Costa

Se Secan los Ríos de la Costa

 

* Debido a la Falta de Lluvias.

Huixtla, Chiapas; 16 de Febrero.- Los ríos más caudalosos que se encuentran diseminados en la zona Costa, y que desembocan en las bocabarras de la zona estuaria, se encuentran a punto de secarse debido a la grave sequía.
Otro de los motivos de este fenómeno es la excesiva contaminación generada por la población que ha contribuido a convertir los ríos en canales de aguas negras, provocando la muerte de la naturaleza misma.
Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades encargadas del medio ambiente, como es el caso del gerente de Cuenca del Río Huixtla, Homero Lopezlena, quien en repetidas ocasiones ha dado a conocer que los programas enfocados al rescate de los mantos acuíferos no han sido suficientes para salvar los afluentes, pues hoy se encuentran totalmente debilitados.
Para llegar a este estado de cosas, cuenta mucho la deforestación, el indiscriminado saqueo de material que ha acabado con la vida acuática, la mayoría de los ríos, entre ellos el de Huixtla, están a punto de secarse y eso que apenas estamos llegando a la mitad de la temporada de sequía.
Hay preocupación por parte de la población, ya que como consecuencia del bajo caudal de los ríos, comienza a resentirse la escasez de agua en las ciudades. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -