Capacita UNACH a alumnos del Campus IV en Primeros Auxilios

556
Capacita UNACH a alumnos del Campus IV en Primeros Auxilios
Capacita UNACH a alumnos del Campus IV en Primeros Auxilios

Tapachula, Chiapas.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas, reciben capacitación a través de un Curso Taller de Primeros Auxilios, impartido por personal de la Cruz Roja Mexicana, mediante de pláticas para conocer las técnicas o maniobras que forman parte de las acciones básicas para salvar una vida.
Al respecto, el coordinador de Extensión Universitaria del Campus IV, Víctor Manuel Egremi de los Santos, comentó que cada semestre y de manera continua, se imparte este tipo de talleres o cursos de primeros auxilios a los estudiantes, esto de acuerdo a la instrucción del rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien siempre ha manifestado que el alumno tiene que llevar una formación integral, entre lo cual está el fomentar el cuidado a la salud.
Por ello, señaló que este taller sobre Primeros Auxilios se llevará a cabo en las Escuelas, Facultades e Instituto del Campus IV de manera periódica, con el apoyo de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja quienes son los que imparten este tipo de actividad.
Por su parte, el instructor, integrante de la Sección de Juventud de la Cruz Roja, Brian David Peters Liy, comentó sobre las maniobras que son esenciales y que entran dentro de las seis acciones básicas para salvar una vida, como la Maniobra de Heimlich y de RCP, las cuales hay que conocer para saber qué hacer ante situaciones a la que nos podemos enfrentar.
Entre las recomendaciones que dio el instructor en primeros auxilios, es que ante una situación de emergencia, lo primero es mantener la calma, porque de lo contrario se entrará en una situación de shock y no sabremos cómo reaccionar, cuando ese tiempo es importante para la persona herida o con la emergencia.
Por ello, comentó que es de suma importancia que todas las personas estén capacitadas en temas de primeros auxilios, “debemos y tenemos que estar preparados para cualquier situación, el objetivo de todo esto es ayudar a una persona”.
Señaló que actualmente hay diversas instituciones que apoyan dando capacitaciones, cursos o talleres, muchos de estos sin costo y sin que sea necesario estar relacionado con el área de la salud. Comunicado de Prensa