Productores Suspenden Entrega Caña al Ingenio de Huixtla

1086
Productores Suspenden Entrega Caña al Ingenio de Huixtla
Productores Suspenden Entrega Caña al Ingenio de Huixtla

*Por Falta de Pagos.

Huixtla, Chiapas; 19 de Marzo.- Por más de una hora productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio Huixtla, encabezados por dirigentes los Javier Torres García, presidente de la CNPR, y Francisco Beltrán Rodríguez, de la CNC, acuerpados por productores, suspendieron la entrega de caña a la fábrica el pasado 17 de Marzo de 6:00 a 7:30 de la mañana, ante el incumplimiento de la empresa azucarera, pues no ha pagado la preliquidación a más del 25% de productores.
Bastó hora y media para que el gerente de la empresa de la gramínea, Enrique Vivaldo, saliera a dialogar con los cañeros, y se comprometió a llevar a cabo una reunión este martes 20 para buscar una solución ante el incumplimiento de la empresa.
Por su parte, los cañicultores advirtieron que su exigencia está dentro de sus derechos, así como también dentro del convenio que existe entre la empresa y los productores, sin embargo, al no estar cumpliendo la empresa el pago de la preliquidación, trae como consecuencia afectaciones económicas a los productores. EL ORBE/Luis Javier Ramos