viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCruz Roja Local Solicita Apoyo de la Ciudadanía Para Compra de Ambulancia

Cruz Roja Local Solicita Apoyo de la Ciudadanía Para Compra de Ambulancia

Tapachula, Chiapas, 8 de mayo.- Ante la alta demanda de servicios y el constante desgaste que sufren las unidades, se hacen las gestiones para adquirir una nueva ambulancia para la Delegación Tapachula de la Cruz Roja Mexicana, informó el consejero Jorge Gutiérrez Franco.


Precisó que han juntado la cooperación que les proporcionó la Décimo Cuarta Zona Naval, la Zona Militar y el redondeo que se hace a través de la cadena Oxxo, aportaciones de Corona del Soconusco y las que hace la población en los boteos para juntar el enganche y comprar una nueva unidad que tanta falta hace para proporcionar los servicios de socorrismo a la población en caso de accidentes.
También proporcionan el servicio a la comunidad en el caso de desastres por lluvias o sismos y recordó que en el huracán Stan en 2005 perdieron una unidad de ataque rápido que fue arrastrada por el río Coatán cuando proporcionarán auxilio a la población.
Entrevistado en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna que se celebra el 8 de mayo, recordó que en los sismos del año pasado también ayudaron a la población civil que resultó afectada, proporcionándoles despensas que fueron entregadas en su centro de acopio por los ciudadanos y por personas de Guatemala.
Gutiérrez Franco precisó que han mejorado los servicios, sobre todos los que se proporcionan en el hospital de la Cruz Roja, además de fortalecer el área de análisis clínicos y el banco de sangre, para lo cual han adquirido algunos aparatos.
Gracias a varias acciones que han desarrollado se ha logrado avanzar en la donación voluntaria de sangre e indicó que “la sangre no se vende, lo único que se cobran son los reactivos químicos que se utilizan para su análisis y descartar enfermedades”.
El servicio de socorrismo es gratuito, lo único que se cobran son cuotas de recuperación en el caso de hospitalización, medicamentos quirófano, porque también tienen que contar con recursos económicos para pagarle al personal médico, enfermería, paramédicos, refacciones, taller mecánico, combustible, toda vez que sus gastos de operación superan los 175 mil pesos mensuales. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -