jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrgente que la Región se Actualice en Robótica: Figueroa

Urgente que la Región se Actualice en Robótica: Figueroa

Tapachula, Chiapas; 8 de Mayo.- Ante la llegada de la Zona Económica Especial (ZEE) y el Agroparque, se hace necesario que esta región se actualice en materia de robótica, precisó José Luis Figueroa Jaime, gerente de Plásticos Agrícolas del Soconusco.
Se busca que una casa comercial dedicada a hacer brazos robóticos venga a dar una presentación, dijo en entrevista, y se canalice al medio estudiantil para que tengan una visión más amplia de lo que significa el robot.
“No es necesario que sólo vean lo relacionado a los muñequitos robot, en este caso, el objetivo es que conozcan los brazos robóticos que son aplicables a la industria y ahora con la detonación económica que se avecina con la ZEE viene a ser una amplia visión para que los jóvenes del Soconusco puedan estudiar y tengan presencia dentro de la industria de la robótica”, añadió.
En la región se necesita aplicar la tecnología ante la necesidad que hay de especialistas en la materia, normalmente se recurre a otros Estados para traer gente capacitada para manejar equipo robótico, “en este caso, creo que debe buscarse el beneficio para el medio chiapaneco”.
El objetivo es programar y saber utilizar los brazos robóticos aplicados a la industria, de acuerdo a la necesidad del cliente, por lo que esperan próximamente se pueda efectuar la presentación de esta tecnología a estudiantes de la Universidad Politécnica, Instituto Tecnológico, UNACH, señaló.
Durante los trabajos desarrollados en la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco, también hicieron una presentación los alumnos de la escuela ‘México’ que obtuvieron el sexto lugar en el mundial de robótica efectuado en Estados Unidos.
Explicó que se hace necesario que las nuevas generaciones se capaciten y actualicen en los sistemas de robótica para que se aplique como una herramienta en la industria, “ahora todo es computarizado, robotizado, automatizado y va quedando obsoleta la mano de obra, necesitamos gente que esté preparada y capacitada para hacer el trabajo a través del sistema de cómputo”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -