miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal“Plan Específico de Temporada de Lluvias y Ciclones 2018”

“Plan Específico de Temporada de Lluvias y Ciclones 2018”

 

*Presenta PC Cacahoatán

Cacahoatán.- La unidad de Protección Civil Municipal de Cacahoatán, dio a conocer que están preparados para la presente temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2018, que inició este mes de Mayo, por ello, se presentó el Plan Específico de Protección Civil para implementar medidas preventivas y reducir riesgos.


Con la participación de representantes de la Marina, Policía Federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Instituto Mexicano de Radio (IMER) autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal, Fiscalía General del Estado, Dirección de Salud Municipal, Policía Municipal y demás Direcciones del Ayuntamiento.
El director de la Unidad de PC en Cacahoatán, Erik Gutiérrez Cossío, explicó “el objetivo del plan es establecer el marco de acción del Sistema Estatal de Protección Civil en cabecera municipal y las diversas comunidades, la sociedad civil y el sector privado para brindar a la población una atención efectiva, así como especificar las funciones y actividades de las dependencias, entidades, instituciones y organismos, para que actúen en forma conjunta e implementen acciones que disminuyan el impacto de los fenómenos”.
Este plan específico busca que se refuercen las tareas de prevención que permitan estar alerta y salvaguardar la integridad física de la población, a través de un trabajo coordinado entre los tres órganos de Gobierno. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -