viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal120 Pesos Cuesta la Docena de Rosas en los Mercados

120 Pesos Cuesta la Docena de Rosas en los Mercados

*Con Motivo del “Día de las Madres”

Tapachula Chis; 9 de mayo.- Durante la celebración del Día de las Madres, las flores son los productos que mayor demanda tienen por la población, por ello comerciantes del tianguis “Tapachula” se preparan con el abasto suficiente y con precios accesibles para elevar sus ventas.
La Propietaria de la Florería «San Francisco», Margarita Yoc Ramos, dio a conocer que a pesar de que los costos de las rosas han aumentado en los centros de abasto de la Ciudad de México, los comerciantes mantienen sus precios, a fin de lograr un incremento de las ventas durante la celebración.
Dijo que para la festividad, los propietarios de establecimientos de los principales mercados y tianguis públicos de Tapachula esperan un repunte de ventas de aproximadamente 60 por ciento, ya que el producto natural es de los de mayor preferencia para regalar a las mamás en su día.
Señaló que para la celebración la docena de rosas tiene un costo de 120 pesos y en los arreglos su precio depende del tamaño y del tipo de flores que tengan, aunque muchos de los comerciantes se ajustan a la economía de los clientes, ya que la situación está difícil en la frontera sur y muchos van al día con sus gastos.
Por su Parte Wilfredo López, de la Florería «Claudia», afirmó que el producto que más adquieren las personas son las rosas rojas, seguidas de los tulipanes y orquídeas, aunque estas últimas, llegan a costar entre 300 y 400 pesos sueltas.
Puntualizó que aunque la festividad cayó entre semana no les afecta, porque en muchos centros laborales les dan el día a las mamás, además es una fecha que no pasa desapercibida, por lo que esperan que las ventas en los comercios de lugares públicos, donde se vende producto de calidad y a precios bajos se vea incrementado de manera considerable.
Finalmente invitó a la población a visitar los comercios ubicados en el tianguis Tapachula, donde encontrarán productos de buena calidad y a bajo costo, y contribuir con la economía de los establecimientos, los cuales son fuentes de empleos para decenas de familias de la región. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -