Debate de Candidatos a Gobernador Será el Domingo a las 21 Horas: IEPC

588
Debate de Candidatos a Gobernador Será el Domingo a las 21 Horas: IEPC
Debate de Candidatos a Gobernador Será el Domingo a las 21 Horas: IEPC

Tapachula, Chiapas: 09 de mayo.- El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria celebrada en las últimas horas, modificar el horario del debate entre candidatos a gobernador, en virtud del partido de vuelta en la liguilla de la Liga MX, entre el América de la Ciudad de México contra Santos, de Torreón, Coahuila.
Originalmente, el Calendario Electoral marcaba para ese primer debate, el domingo 13 de mayo a las 20:00 horas, pero los consejeros se percataron que ese mismo día, la gran final será transmitida de 19:00 a 21:00 horas, según explicó el presidente de la Comisión Provisional de Debates, Gilberto de Guzmán Bátiz García.
Por ello se propuso y se aprobó que el debate sea ese día pero a partir de las 21:00 horas, es decir, cuando ya haya terminado el partido.
“El objetivo es ampliar el voto informado y razonado, y los debates, son la oportunidad para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos a la gubernatura”, comentó el consejero.
En la Sesión fueron presentados y analizados otros temas. Por ejemplo, aprobaron el orden de llegada al recinto del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, de los candidatos a la Gubernatura del Estado, la cual fue determinada el 7 de mayo en un sorteo ante la presencia de los representantes de los partidos políticos.
Ahora se presentarán de esta manera: Roberto Albores Gleason (PRI-PVEM-PANAL. Chiapas Unido y Mover a Chiapas) a las 19:20 horas; Jesús Alejo Orantes Ruíz (independiente) a las 19:30 horas; Rutilio Escandón Cadenas /Morena-PT-PÉS) a las 19:40 horas, y José Antonio Aguilar Bodegas (PAN-PRD-PC) a las 19:50 horas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello