Universitarios Promueven la Participación Democrática

879
Universitarios Promueven la Participación Democrática
Universitarios Promueven la Participación Democrática

Tapachula, Chiapas, 9 de mayo.- Con el objetivo de despertar la conciencia democrática entre los jóvenes, estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Campus IV, desarrollaron el foro “Participación ciudadana, una mirada crítica por la democracia”.
Uno de los organizadores, Roberto Martínez Alegría, precisó que las actividades que son totalmente ajenas a cualquier partido político, giraron en torno a cuatro ejes: Democracia, Transparencia y Corrupción, Participación Ciudadana y Pensamiento Crítico.
Destacó que el objetivo es concientizar a los jóvenes universitarios, toda vez que existe bastante apatía con los temas políticos.
“Se les pregunta sobre la situación política que se vive no solo en el país sino a nivel mundial y desconocen sobre esos temas, con relación a las diversas reformas que han efectuado las autoridades, los jóvenes de la UNACH las aceptamos, más no cuestionamos del porqué de ellas”, explicó.
En entrevista, señaló que por eso surgió la necesidad de desarrollar un foro para que los jóvenes sepan que es realmente la política y sus objetivos, qué es democracia, “la cual es una falacia, en realidad es una dictadura disfrazada de democracia que solo beneficia a un sector y no al pueblo”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González