jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCapacitación Constante a Choferes Ayudaría a Reducir Índice de Accidentes: Cocoparci

Capacitación Constante a Choferes Ayudaría a Reducir Índice de Accidentes: Cocoparci

Tapachula, Chiapas; 10 de Mayo.- Ante el aumento de accidentes automovilísticos en los que han estado involucrados unidades del transporte público, el Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) exigió a los autoridades y concesionarios la capacitación de los choferes, quienes incurren de manera constante en la violación del reglamento de Tránsito.
El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci) en materia de Seguridad, Jorge Gutiérrez Franco, afirmó que recientemente se tuvo una reunión con las autoridades encargadas de cuidar la vialidad de las tres órdenes de Gobierno, donde se les exigió mayor vigilancia en el transporte público, ya que la mayoría de los choferes violan el reglamento de tránsito constantemente, además de no tener la mínima conciencia de la responsabilidad que tienen al volante.
Es importante, dijo, que no sólo los choferes del transporte público cumplan la reglamentación, sino también los automovilistas, pero lo primordial es que los agentes de Tránsito y Vialidad hagan su trabajo de infraccionar a quienes violen el reglamento, debido a que el número de accidentes se ha elevado considerablemente en este año en Tapachula.
Gutiérrez Franco fue insistente al pedir que se meta en cintura a los choferes, porque el accidente ocurrido el 25 de Abril deja un precedente importante sobre la irresponsabilidad que tienen los conductores respecto al límite de velocidad permitido para manejar dentro de la ciudad. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -