miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBomberos se Capacitan Para Atender Emergencias Durante Temporada de Lluvias

Bomberos se Capacitan Para Atender Emergencias Durante Temporada de Lluvias

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo.- Con el inicio de la temporada de lluvias disminuyen los incendios de pastizales, pero se incrementan los accidentes vehiculares, caída de árboles, incendios por tormentas eléctricas y derrame de sustancias tóxicas, por ello, el Heroico Cuerpo de Bomberos lleva a cabo un curso de capacitación para manejo de equipo autónomo.
El comandante de los bomberos de esta ciudad, Pascual Andrés Luna Aceituno, explicó, «se les brinda una instrucción de manera permanente sobre el uso de la guía de materiales peligrosos, porque hay algunas volcaduras de contenedores o pipas que transportan sustancias tóxicas, fugas de gas o derrame de cloro en centros comerciales”.
Se les actualiza día con día de cómo equiparse, cómo utilizar un equipo de auto contenido o respiración autónoma, el uso adecuado del equipo de protección personal, dijo.
Entrevistado en las instalaciones de los “traga humo”, señaló que con este tipo de actividades se avanza en la profesionalización de cada uno de los bomberos, ya que de ellos depende no solamente su vida, sino de los que atienden en la emergencia.
El bombero tiene que cuidar su propia vida porque de él depende su familia, sus hijos, es quien lleva el sustento diario a su casa, “la cultura es que primero es la seguridad del bombero, después es la seguridad del bombero y siempre es la seguridad del bombero”, señaló.
Con el inicio de la temporada de lluvias se incrementa el número de accidentes, por la falta de precaución y por el mal estado de los neumáticos, indicó.
«Hemos tenido accidentes por la mala condición de las llantas tanto de unidades del servicio público como particular, no ponen importancia que llantas demasiado lisas no tienen agarre y con lluvia prácticamente flotan al formase una película de agua entre el pavimento y el neumático, un error es falta, sobre todo por el exceso de velocidad», aseguró.
Durante la temporada de lluvias también se realizan algunos servicios de captura de reptiles, ya que por la humedad estas especies llegan hasta las viviendas y para evitar que haya alguna agresión es necesario que sean atendidos por los bomberos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -