sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalUrge Atender la Contaminación de Ríos: Melgar

Urge Atender la Contaminación de Ríos: Melgar

CDMX; 18 de Mayo del 2018.- El Senador Luis Armando Melgar ha sido testigo de la corrupción latente y los malos manejos que dan como resultado la grave contaminación de nuestros ríos y lagos, por ello hizo un llamado ciudadano a trabajar junto a las instituciones federales para frenar este daño ambiental, “urge atender los ríos contaminados de Chiapas”, expresó.
Se destacó que esta problemática se resume en tres áreas de atención urgente: el manejo inadecuado de residuos urbanos, el incorrecto manejo de agroquímicos y la carencia de plantas de tratamiento para aguas residuales, ya que a pesar de tener 32 plantas de tratamiento en el Estado, sólo 3 funcionan correctamente, varias están inconclusas o sin mantenimiento alguno.
“Es muy importante que niños y jóvenes aprendan los valores y hábitos del reciclaje, para posteriormente ponerlos en práctica iniciando en sus hogares, con esto damos un gran paso para detener la grave contaminación de mantos acuíferos que afecta al Estado, ya que la mayor parte de desechos plásticos terminan en ríos y lagunas”, puntualizó.
Señalaron que con el “Acuerdo por la defensa y protección del medio ambiente”, el cual desde el día uno de su gestión, Melgar ha puesto en marcha donde exhorta a las autoridades federales poner sus ojos en Chiapas, además junto a la iniciativa privada y cientos de voluntarios por todo el Estado, promueve una intensa cruzada a favor del agua, que incluye jornadas de limpieza en playas, mares, ríos, lagunas y manglares. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -