jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalOIT y PC Coordinan Acciones a Favor de la Población

OIT y PC Coordinan Acciones a Favor de la Población

 

A través de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas y los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, se busca replicar conceptos y referencias de la Organización Internacional del Trabajo.
Autoridades Estatales de Protección Civil se reunieron este jueves con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una de las 23 agencias internacionales del Sistema de las Naciones Unidas, con el propósito de generar una agenda de trabajo en beneficio de la población.
En ese marco, el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno reconoció el invaluable apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en Chiapas, al trabajar en diversos proyectos relacionados a la gestión integral de riesgos de desastres, los cuales han sido de gran beneficio, tal es el caso de los cerca de 6 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana.
Durante su participación, el especialista en Protección Social y Desarrollo Económico para México, Cuba, América Central, Panamá, Haití y República Dominicana de la OIT, Helmut Schwarzer, resaltó su interés de colaborar con el Sistema Estatal de Protección Civil y la Escuela Nacional de Protección Civil, para incluir en las diversas plataformas educativas y sociales, los conceptos y conocimientos que maneja la OIT en caso de emergencias y desastres.
Cabe destacar que será a través del Campus Chiapas de la Escuela Nacional de Protección Civil, que se implementarán cursos y conferencias para dar a conocer los avances y proyectos realizados por la OIT en el mundo y que podrán ser replicados en Chiapas.
De igual forma, mediante los Comités de Prevención y Participación Ciudadana se podrá informar y sensibilizar a la población sobre el trabajo infantil y sus repercusiones en la sociedad.
Por su parte, Noémie Feix, Oficial del Empleo para México y Cuba de la OIT, enfatizó la necesidad de poner en práctica lo acordado durante la reunión.
Con esta amplia colaboración y la suma de voluntades, una vez más el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas demuestra su compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Finalmente, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Chiapas, Edgar Eduardo Largher Cruz, aseguró que continuará trabajando de la mano con la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas a fin de generar acciones que permitan profesionalizar a los trabajadores en temas relacionados a la gestión integral de riesgos de desastres. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -