viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula Primer Lugar en Casos de Dengue en México

Tapachula Primer Lugar en Casos de Dengue en México

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo.- La Secretaría de Salud federal confirmó ayer jueves que un segundo paciente diagnosticado con Dengue falleció en territorio nacional, y que ambas muertes han ocurrido en Chiapas, cuya entidad se mantiene en primer lugar en casos confirmados de esa enfermedad.
De acuerdo al reporte, hasta esta semana hay en el país 518 personas que dieron positivo a las pruebas de laboratorio a cualquiera de los tres tipo de Dengue: el clásico (DC), con signos de alarma (DCSA), y grave (DG).
Lo preocupante es que hay también 7 mil 478 personas que presentan los síntomas de la enfermedad y, por lo pronto, son casos probables en tanto se confirma la presencia del virus.
En esa lista, Chiapas se mantiene en el primer lugar con 398 casos confirmados, incluyendo las dos defunciones.
De ellos, 47 dieron positivo en las pruebas a Dengue clásico; 312 con signo de alarma; y los 39 restantes al tipo grave.
De acuerdo a la dependencia, Tapachula se encuentra en el primer lugar nacional en el número de casos confirmados con 234 casos, de los cuales solamente 24 son clásicos, y los otros 210 son con signos de alarma o graves.
Esto significa que en Tapachula se concentra casi el 60 por ciento de los afectados con Dengue en la Entidad y alrededor del 45 por ciento del total en el país.
Sin embargo, el municipio de Huehuetán tiene el primer lugar en la tasa nacional con 42.93 por cada cien mil habitantes, con sus cuatro clásicos y 16 de otros serotipos.
En el informe de la dependencia federal se señala que el 94 por ciento de los casos confirmados corresponden a los Estados de Chiapas, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Michoacán.
Así también que, al comparar el comportamiento de los casos con lo ocurrido en territorio nacional a la misma fecha, pero en el 2017, se observa un decremento del 54.48 por ciento. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -