jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncrementan Exportaciones a Través de Puerto Chiapas

Incrementan Exportaciones a Través de Puerto Chiapas

*Afirma Director de API,

Tapachula, Chiapas, 22 de mayo.- En lo que va del año se han incrementado las exportaciones a través de Puerto Chiapas, afirmó el titular de la Administración Portuaria Integral (API), José Villalobos Gallegos.
Añadió que el puerto es atractivo tanto para el servicio de carga como de turismo y se está exportando principalmente banano a través de la empresa Chiquita Banana, pero también café, donde además se mueven los atuneros.
“En lo que va del año prácticamente hemos superado nuestra meta, a la fecha hemos movido alrededor de 159 mil toneladas de diversos productos, el objetivo es que al cerrar el año se cumplan las expectativas de carga”, explicó.
Informó que están en pláticas con Cemex para hacer un trabajo de carga de cemento, “estamos trabajando con Cafesca para exportar café, hay pláticas actualmente con 4 ó 5 potenciales clientes, con los productores de mango de manera permanente se acercan a nosotros, sin embargo hasta la fecha no hemos concretado una carga través del puerto”.
“Vamos a trabajar de manera conjunta con las autoridades de las Zonas Económicas Especiales, con la autoridad estatal que se encargará de la promoción adecuada y ofrecer los servicios portuarios para la promoción de la carga”, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -