Invaden Nuevamente el Predio “La Franja”

786
Invaden Nuevamente el Predio “La Franja”
Invaden Nuevamente el Predio “La Franja”

Tapachula, Chiapas; 21 de Mayo.- A poco más de una semana de haber sido desalojados del predio “La Franja” o “El Chorizo” por la fuerza pública, al sur de la ciudad, un grupo de personas volvió a invadirlo este martes.
En la víspera, unas 40 personas que dijeron ser miembros de la organización “Antorcha Campesina”, se habían manifestado en la explanada externa del Palacio Municipal, para exigir que fueran reinstalados en ese predio.
Y es que, en cumplimiento a una orden judicial, elementos de diversas corporaciones policiacas arribaron el pasado 11 de Mayo al predio, ubicado en el Libramiento de ésta ciudad, en la que desalojaron a las personas que se encontraban en ese lugar.
Procedieron a destruir unas casas improvisadas como viviendas, en donde unas 130 personas se habían posesionado de ese terreno, propiedad del Gobierno del Estado.
Luego de la protesta en Palacio Municipal, se les había conseguido una reunión este jueves, en la Secretaría General de Gobierno, en la capital del Estado.
Sin embargo, los dirigentes de ese grupo decidieron volverse a instalar en esos terrenos, en donde conforme pasan las horas se han ido integrando más de sus compañeros.
Se desconoce si el Juez ordenará un nuevo desalojo o se procederá por reincidencia en contra de quienes se encuentren invadiendo de nuevo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello