Coordinación de Diversas Policías en Operativos Contra Inseguridad

853
Participan diversas corporaciones como la Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Policía Estatal Fronteriza, SEDENA, SEMAR, entre otras.
Participan diversas corporaciones como la Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Policía Estatal Fronteriza, SEDENA, SEMAR, entre otras.

Tapachula, Chiapas; 22 de Junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que en seguimiento a la estrategia del Subgrupo Soconusco, los operativos preventivos continúan en toda la geografía municipal, con el objetivo de que las familias que habitan en la Perla del Soconusco puedan estar tranquilas con el respaldo de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno.
El titular de la SSPM, Julio Enrique Balbuena Ruiz, explicó que las reuniones del Subgrupo Soconusco convocadas por la Subsecretaría de Gobierno del Estado, permiten efectuar operativos conjuntos con diversas corporaciones como la Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Policía Estatal Fronteriza, SEDENA, SEMAR, entre otras.
“Realizamos un barrido en donde se detuvieron a diversas personas por faltas administrativas, motociclistas que circulaban sin placas o con documentos de dudosa procedencia, se verifican también los vehículos, además logramos la detención de integrantes de algunas pandillas, por lo que estas acciones coordinadas en beneficio de los ciudadanos continúan para brindarles mayor seguridad”, externó.
Balbuena Ruiz explicó que cada quince días los diversos mandos sesionan en las instalaciones de la Policía Federal, en donde se evalúan los resultados y se diseñan las estrategias que tienen como propósito atender las denuncias ciudadanas.
“Participan los municipios de Huixtla, Tuxtla Chico y Cacahoatán, en el caso de Tapachula los elementos coadyuvan en los límites geográficos con Tuxtla Chico, evitando que en el transcurso de los operativos los delincuentes evadan la acción de las corporaciones a través de caminos colindantes”, subrayó. Comunicado de Prensa