jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLas Propuestas de Enrique Zamora Morlet

Las Propuestas de Enrique Zamora Morlet

Eficacia en el Manejo de Servicios Públicos
Zamora Morlet aseguró que el reforzamiento a la seguridad pública y el incremento de policías de 650 a mil elementos, es de suma importancia para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía. Destacó que la prevención del delito y el impulso de un programa para extender el alumbrado permitirán acabar con las penumbras en algunos sectores de la geografía urbana.
“Además vamos a rehabilitar más de 60 parques en Tapachula porque los jóvenes merecen áreas de esparcimiento y sobre todo que tengan la certeza de practicar un deporte sin la amenaza delictiva. Combatiremos la delincuencia y también las adicciones en el próximo trienio” remarcó.
El abanderado del PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido, reconoció que en diversas giras de trabajo por colonias y comunidades, surge la petición de mejorar la recolección de basura en Tapachula, “es tiempo de que tengamos una ciudad limpia, para ello implementaremos nuevas estrategias para la separación de desechos orgánicos e inorgánicos, además de la adquisición de unidades para realizar brigadas nocturnas.
En tema de carencias de servicios básicos, consideró necesario le mejoramiento de la red de distribución de agua potable, “porque ya no podemos tolerar que no haya agua para las miles de familias tapachultecas, en razón de lo anterior, rehabilitaremos las redes de distribución, para que el vital líquido llegue a más familias en colonias populares y comunidades rurales”, resaltó.
Derechos humanos y
atención de grupos vulnerables
En el marco del debate organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) el candidato Zamora Morlet, habló de ser garante de los grupos vulnerables y personas con discapacidad, a quienes se les debe garantizar la oportunidad de salir adelante.
“Impulsaré una política de derechos humanos, para darle protección a las niñas y los niños, los adultos mayores y las mujeres madres de familias, porque nosotros venimos de una mujer y debemos de garantizar la paridad de género y la ecuanimidad en el aspecto social, familiar, laboral, político y cotidiano”, añadió
Reordenamiento urbano
y reactivación económica
Al ser cuestionado sobre las propuestas que trae para mejorar el primer cuadro de la ciudad, Zamora Morlet aseguró apostarle en el próximo gobierno municipal al reordenamiento urbano. “Queremos atender a los comercios informales, siempre con la disposición de ayudarlos y sumarlos a la reactivación económica, aprovechando las divisas extranjeras del turismo.
Al replicar cuestionamientos sobre el comercio informal, el candidato a la Alcaldía, dijo que “en Tapachula vivimos hombres y mujeres con experiencia. Los ambulantes merecen una calidad de vida y por esa razón le apostaremos al reordenamiento de forma segura y sin corrupción. Estamos en la disposición de promover los derechos humanos y debemos enfocarlos al respeto de la actividad económica de la cual subsisten cientos de familias; hombres, mujeres, niños y niñas que viven de esta actividad, también merecen respeto y atención de un gobierno de puertas abiertas”, mencionó
Desarrollo urbano y
combate a la marginación
Enrique Zamora Morlet consideró fortalecer el Instituto de planeación para generar más obras a los tapachultecos. “Aterrizaremos mesas de trabajo y audiencias públicas para saber de primera mano cuáles son las verdaderas carencias en colonias y comunidades de la zona baja y alta de Tapachula”, afirmó al comprometerse por ajustar los proyectos de desarrollo con los profesionales de la construcción, ingenieros y arquitectos, a quienes les ha reiterado trabajar por Tapachula sin pedir moches en la próxima administración.
Ante el crecimiento constante de la mancha urbana, indicó como una necesidad rodearse de gente profesional en materia de infraestructura para garantizar obras de calidad y necesarias en cada colonia y comunidad que pide desde electrificación, agua potable, alcantarillado y drenaje, hasta rehabilitación de caminos saca cosechas, encarpetamiento asfaltico, carreteras, áreas deportivas, casetas de vigilancia policiales, aulas educativas, techados o puentes vehiculares o peatonales.
Detalló que entre los proyectos en el plan de desarrollo considerado en el próximo gobierno municipal, se encuentra la rehabilitación de la antigua terminal ferroviaria de Tapachula, donde se establecerá el museo de las migraciones, se gestionarán recursos para extender redes carreteras y se rescatará la identidad de la Perla del Soconusco, para vender una imagen favorable al turismo extranjero que genera derramas económicas a la prestación de servicios.
Impulso Turístico y aprovechamiento
de La Zona Económica Especial
Al reconocer que hace falta mucho para reactivar la economía de la Perla del Soconusco, Zamora Morlet signó un compromiso como próximo presidente municipal para sumarnos al detonante que promete la zona económica especial.
“Vamos a ganar las elecciones para consolidar un gobierno de puertas abiertas, con democracia, con eficacia, con transparencia y rendición de cuentas que merecen los tapachultecos, porque solo haciendo las cosas bien, gestionaremos recursos para reactivar la comunidad de Puerto Madero.
Propuso capacitación empresarial para garantizar la calidad en el servicio de empresarios palaperos, restauranteros y transportistas, con el fin de que brinden una cara amable y mayor eficacia en la venta de productos del mar. En entrevista, afirmó que la economía de Puerto Madero mueve a Tapachula, convirtiéndose en uno de los 35 puntos turísticos que ofrecerá Tapachula mediante una aplicación Apps por internet construida próximamente con el respaldo de la juventud Tapachula. Habló de fortalecer el turismo con la creación de un mapa bilingüe y el impulso de una policía turística.
En materia económica, propuso atraer inversiones y gestionar mayores recursos en el marco de la instauración de las zonas económicas especiales. En ese sentido ratificó su compromiso por establecer en el próximo ayuntamiento la Secretaría municipal para las zonas económicas y la Secretaría Municipal de Pesca.
Hace un llamado a la civilidad y
respeto en las próximas elecciones
Hizo un llamado a la civilidad y la estabilidad social y política, en el marco de las próximas elecciones de primero de julio, donde se espera una fiesta cívica política armoniosa con la participación puntual de toda la ciudadanía. Invitó a votar a todos los tapachultecos por Enrique Zamora Morlet, al traer las mejores propuestas y el mejor ánimo, voluntad y profesionalismo de trabajar por el bien de Tapachula. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -