miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades de Salud Alertan por Casos de Influenza en la Región

Autoridades de Salud Alertan por Casos de Influenza en la Región

* Piden Extremar Medidas Preventivas.

Tapachula, Chiapas; 12 de Agosto.- En México hay una tendencia de incremento en los casos de influenza A H1N1, por lo que se prevé un alza en los casos de influenza graves y defunciones entre Octubre de esta año a Mayo del 2019, afirmó el doctor Neptalí Rojas Domínguez, responsable de epidemiologia del Hospital General Huixtla.
Alertó a la población a tomar medidas preventivas, pero sobre todo atender las recomendaciones de las autoridades y no auto medicarse para evitar complicaciones.
Los síntomas de la Influenza (también conocida como la gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Es diferente al resfrío. Por lo general, la Influenza comienza de repente.
Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio), manifestó.
Según datos de la Dirección General de Epidemiología, entre Mayo y Agosto de este año, se han confirmado 593 casos positivos a influenza, de los cuales 82% fueron de AH1N1 y se han notificado 40 defunciones por la enfermedad, 90% de las cuales fueron por esta cepa, explicó.
El médico señaló que los síntomas incluyen: fiebre mayor de 38.5ºC, cefalea intensa, tos, dolor muscular y articular con gran ataque al estado general; también se puede presentar dolor faríngeo, náusea, vómitos y diarrea. Se transmite fácilmente de persona a persona al hablar, por estornudos o tosiduras y puede ser confundida con el cuadro de catarro común
Rojas Domínguez manifestó que la influenza AH1N1, que causó la pandemia del 2009, ha pasado a circular anualmente y desde entonces se considera una cepa estacional.
Recomendó a la población tener cuidados para evitar la infección, tales como la vacuna de manera oportuna, lavado de manos, estornudar tapándose con el antebrazo, la limpieza y desinfección de superficies, uso de ropa adecuada y alimentación alta en vitamina C y D, además de tomar líquidos tibios y calientes puede ayudarte a rehidratar el cuerpo y a aliviar síntomas como la congestión, la garganta irritada y la tos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -