Autoridades y ONG´S Ponen en Marcha Campaña para Reducir el Uso de Desechables

512
Autoridades y ONG´S Ponen en Marcha Campaña para Reducir el Uso de Desechables
Autoridades y ONG´S Ponen en Marcha Campaña para Reducir el Uso de Desechables

 

Tapachula, Chiapas; 05 de septiembre.- En el marco del Día Internacional de la Aves Playeras, autoridades ambientales, estudiantes y sociedad en general realizaron la limpieza de playas en la zona de Puerto Madero, acciones que buscan contribuir con el cuidado de los recursos naturales.
En este mismo sentido, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales realizaron la firma de colaboración para poner en marcha la campaña “Por Ti, Por Mí, Di No a los Plásticos Desechables”.
El Responsable del Área de Educación y Difusión de la Conanp, Fernando Bautista Arriaga, afirmó que la campaña busca sensibilizar y generar conciencia entre la población sobre los daños que generan los desechos plásticos y desechables en el medio ambiente, principalmente en los sistemas costeros.
Dijo que en los recientes días, a través de los medios de comunicación y redes sociales, la población ha sido informada de las afectaciones que han provocados los desechos plásticos en la fauna marina, por lo que se espera que con la implementación de la campaña de se puedan evitar los daños en los sistemas costeros de la región.
Señaló que entre las actividades que se implementarán están, la limpieza de playas, las charlas en los centros educativos, algunos spots en medios de comunicación, carteles, entre otros, los cuales van encaminados a generar conciencia entre la población para reducir el uso de desechables. Agencia Intermedios