Invitan a la 5ta. Carrera Atlética Universitaria

547
Invitan a la 5ta. Carrera Atlética Universitaria
Invitan a la 5ta. Carrera Atlética Universitaria

* Facultad de Negocios de la UNACH.

Tapachula, Chiapas.- Con la presencia de autoridades universitarias y deportivas, se llevó una conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria de la 5a. Carrera Atlética Universitaria, con el nuevo esquema Nocturna Neón 5K, organizada por la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Facultad de Negocios del Campus IV.
Acerca de la carrera que se realizará el viernes 16 de Noviembre, el director de la Facultad de Negocios, Raúl Ventura Ibarias, expresó ante los medios presentes, que en su quinta edición es ya una tradición de la Universidad, ahora en nuevo formato.
“La UNACH es impulsora de actividades culturales y de salud, de donde emana el deporte que también significa el cuidado a la salud, motivo por el cual se realiza este evento significativo para la Universidad, donde se promueve el bienestar de los alumnos y todos los que participen”, comentó.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Facultad de Negocios, Carlos Cossío Escobar, agradeció a las autoridades locales, militares, a los directores de las diversas escuelas y Facultades de la UNACH por su apoyo en esta actividad.
A su vez, el coordinador de Desarrollo Personal y Deportes de la Facultad de Negocios, Froylán Guzmán López, informó que a los participantes se les proporcionará un Kit que contiene una playera, unos accesorios de neón que son lentes, anillo y bastón con luces multicolores, así como pulseras, con un costo de recuperación de 130 Pesos (incluye costo de inscripción y Kit), además de que se entregarán 200 medallas a los primeros 200 en cruzar la meta.
Las categorías son: Juvenil, de 12 a 17 años (mexicanos); Universitaria, que incluye a los de la UNACH como de cualquier universidad pública o privada, de 18 a 24 años (mexicanos); Libre de 18 a 39 años; la Máster, 40 años en adelante y la de Personal UNACH, para administrativos y docentes.
Las premiaciones constan de: Mil pesos para el primer lugar, 700 Pesos segundo lugar y 500 Pesos tercer lugar, al finalizar la carrera, en el estacionamiento de la Facultad se realizará un show de luces de neón y música, y se llevarán a cabo rifas de regalos de patrocinadores.
En su intervención, el Delegado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado, Víctor Hugo Escobar De Gyves, explicó que para esta carrera, que partirá de frente de la Facultad de Negocios, se solicitó a las autoridades como Protección Civil, Tránsito del Estado, Cruz Roja, Gendarmería y 36 Zona Militar, de todas las corporaciones de seguridad con las que cuenta la Ciudad, para que el recorrido establecido, sea cubierto en su totalidad.
En esta conferencia de prensa, también se contó con la presencia del coordinador de Extensión Universitaria del Campus IV, Víctor Manuel Egremi de los Santos, y el secretario académico de la Facultad de Negocios, Christian Mauricio Castillo Estrada, entre otras personalidades. Comunicado de Prensa