miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSoyeros se Reúnen con fiscal de Distrito Fronterizo Istmo-Costa

Soyeros se Reúnen con fiscal de Distrito Fronterizo Istmo-Costa

* Para Acordar Estrategias de Seguridad Durante Cosechas.

 

Tapachula, Chiapas; 21 de Septiembre.- Como consecuencia de la ola de inseguridad que se vive y que en años anteriores les ha ocasionado pérdidas económicas, productores de soya sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades, a 35 días de iniciar la cosecha.
El presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata, Cruz López Durán, señaló que el objetivo de esta reunión es afianzar diversas acciones que se requieren durante la recolección de la cosecha, entre ellas que se brinde las facilidades por la llegada de la maquinaria pesada de grandes dimensiones que viene de otros puntos del país para iniciar el levantamiento de la oleaginosa.
Buscan la participación de los Comisariados Ejidales y Jueces Rurales para darle más certeza y seguridad a la coordinación con los tres niveles de Gobierno y poder abatir la delincuencia, toda vez que desde esta zona salen alrededor de 30 mil toneladas de soya que generan ingresos para la región por alrededor de 160 millones de Pesos.
El objetivo de organizarse con las autoridades es que haya vigilancia para evitar ser víctimas de la delincuencia como ha sucedido en años a la hora del pago, además del saqueo durante las noches a los camiones cargados con soya, añadió.
La necesidad de realizar este tipo de acciones es porque se trata del patrimonio de las familias y deben cuidarlo, porque además no están al ciento por ciento en la producción de soya como se esperaba porque fueron impactados por la fuerte sequía, dijo, pero a pesar de ello cumplirán sus compromisos con los compradores.

La Coordinación da Mejores Resultados.
Por su parte, Alejandro Vila Chávez, fiscal de Distrito Fronterizo Istmo-Costa, dijo que acudió a la reunión el gremio productivo de soya, toda vez que el objetivo es asegurarles que “venimos con la instrucción, el compromiso y la voluntad de llevar a cabo todas las acciones operativas legales necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes tanto en su persona como en sus bienes, propiedades y producción y en ese sentido al día de hoy hemos acudido al llamado de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata”.
Informó que se montará un operativo de manera coordinada con los productores de soya y ejidatarios para establecer un dispositivo de seguridad que garantice que las actividades de cosecha y de pago se realicen de manera totalmente protegida, tranquila y con seguridad.
Dijo que los productores solicitaron vigilancia en los caminos saca cosechas, también llevar a cabo el acompañamiento a través de las instituciones de seguridad pública del Estado y federal e incluso con el respaldo y apoyo de las fuerzas armadas para el traslado de los recursos que se eroguen con motivo de la cosecha. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -