viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBomberos de Tapachula Operan con Equipo Obsoleto

Bomberos de Tapachula Operan con Equipo Obsoleto

* Además de Personal Insuficiente.

Tapachula, Chiapas, 5 de diciembre.- Con equipo obsoleto y personal insuficiente, el cuerpo de bomberos de esta ciudad brinda atención a diversos servicios, entre ellos accidentes en carretera, en zona urbana, incendio de pastizales, de viviendas, de carros, así como el rescate de fauna y de animales domésticos.
Brindan la atención en los municipios de Tapachula, Suchiate, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Tuxtla Chico, Huixtla, Huehuetán y hace unos días llegaron hasta Villa Comaltitlán cuando se volcó e incendio uno de dos tanques cisterna que transportaban combustible.
Así también la autoridad local anunció el envío de 20 nuevos elementos para fortalecer al cuerpo de bomberos.
El presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, A. C., Abel Victorio de la Cruz, señaló que “Tapachula ha crecido exponencialmente, hay demasiadas colonias y al centro es difícil de penetrar en caso de que hubiera un accidente”.
Destacó que en la administración anterior hicieron la gestión para que les donaran un terreno que se encuentra a un costado del Parque Infantil que se ubica en la colonia 5 de Febrero, el cual fue aprobado por Cabildo, solo esperan que de el visto bueno el Congreso local para que se construya lo que será la subestación zona norte, que atendería a las colonias de ese sector.
Dijo que ya le presentaron el proyecto a la administración que preside Oscar Gurría y esperan que en breve se inicien los trabajos, en beneficio de la población.
Respecto a la situación por la que atraviesan en la actual estación de bomberos, señaló que necesario que se tenga todo el material y el personal adecuado para poder seguir asistiendo a los accidentes vehiculares, incendios, atrapar reptiles y hasta mascotas, así como aves y fauna silvestre. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -