martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Éxodo de Chiapanecos al Norte Del País Vía Transportistas “Tijuaneros”

Inicia Éxodo de Chiapanecos al Norte Del País Vía Transportistas “Tijuaneros”

 

Tapachula, Chis; 5 de diciembre.- A pesar de que la temporada vacacional no inicia de manera oficial, la afluencia de pasajeros que adquieren boletos de autobús para trasladarse a los Estados del norte del país se ha incrementado en los recientes días, afirmaron Agencias de Viajes de la llamadas “Tijuaneras” establecidas en Tapachula.
En representación de la Empresa AutoTravel, Federico Díaz Mendoza, afirmó que el cierre de cada año es considerado para la agencias de viajes como la temporada alta, ya que la demanda de boletos de autobús crece de manera considerable, principalmente por familias de la frontera sur que deciden trasladarse de manera anticipada a diversas ciudades del norte.
Dijo que las principales ciudades que las personas deciden como destino son: Tijuana, Mexicali, Nayarit, Culiacán, Obregón, Hermosillo, Tepic, Mazatlán, ya que son ciudades en donde las familias del sur han encontrado oportunidades laborales para tener mejores oportunidades de vida.
Señaló que el éxodo de chiapanecos es un fenómeno que por lo general es generado por la falta de oportunidades laborales que se tiene en la región, por ello familias completas llegan en búsqueda de boletos para irse a trabajar a las fábricas establecidas en los estados del norte, aún cuando las fiestas decembrinas se aproximan.
Puntualizó que en los demás meses del año solo tienen programadas dos corridas a la semana, los miércoles y sábado, pero al aproximarse las fiestas decembrinas y ante la gran aceptación que ha tenido la empresa en Tapachula, al contar con camiones de primera clase, han tenido que recurrir a la programación de corridas diarias.
Recomendó a la población que por diversos motivos tiene viajar al norte del país, para que adquieran sus boletos en empresas debidamente establecidas, donde les ofrezcan seguro de viajero y cuenten con camiones nuevos, toda vez que hay agencias de viajes que les ofertan boletos baratos pero los envían en camiones en pésimo estado y los dejan varados en el camino porque se descomponen.
Finalmente mencionó que la el viaje a la ciudad de Tijuana es de aproximadamente 2 días y medio y tres días, ya que muchas veces por las condiciones de las carreteras y del clima tienen que viajar a velocidades bajas, sin embargo la empresa Autotravel, a pocos días de establecerse en Tapachula se ha convertido en la más segura al ofrecer autobuses de primera clase y choferes capacitados. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -