jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNo Comprar Juegos Pirotécnicos Para Evitar Niños Quemados

No Comprar Juegos Pirotécnicos Para Evitar Niños Quemados

Tapachula, Chiapas; 6 de Diciembre.- A tomar medidas preventivas para evitar casos de niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos durante las festividades decembrinas, convocó a padres de familia el jefe de consulta externa del Hospital General, Cristian Hernández Guerra.
En entrevista, señaló que los niños son el grupo más vulnerable a las quemaduras, ya que aún no tienen la conciencia adecuada para manipular y usar esos artefactos, por lo que consideró que lo mejor es que definitivamente no se les compren para evitar tragedias.
Hasta en un 80 por ciento la causa más frecuente es por el uso de la pirotecnia, por lo que es importante comentarles a los padres de familia que se deben evitar esos riesgos de quemaduras, dijo.
La pirotecnia más segura es la que no se compra, aunque si alguien decide adquirir ese tipo de producto, lo recomendable es que los supervise un adulto y con ello prevenir cualquier accidente por quemadura.
Hay tres tipos de lesiones de quemaduras, afirmó, la de primer grado es una lesión simple que nada más es un enrojecimiento de la piel, que desde luego causa dolor; la de segundo grado que abarca más partes de la piel, es decir a la dermis y epidermis.
Pero la quemadura más severa es la de tercer grado, la cual amerita que el paciente deba ser hospitalizado y hay que manejarlo con soluciones y antibióticos intravenosos, muchos tienen que estar aislados y estar bajo un pabellón porque la piel se expone a bacterias del medio ambiente y puede traer complicaciones, al grado de provocar un proceso infeccioso en todo el cuerpo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -