miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesplaza Volaris a Aeroméxico en la Preferencia Nacional

Desplaza Volaris a Aeroméxico en la Preferencia Nacional

* Ofrece Mejor Servicio y Tarifas.

Tapachula, Chiapas; 13 de enero. – La línea aérea Volaris ascendió en los últimos días al primer lugar en la preferencia de los usuarios en la frontera sur y en el resto del país, delegando al segundo lugar a Aeroméxico.
De acuerdo a agencias locales de turismo, esta es la primera vez en ocho años en la que Aeroméxico deja el liderato en el sector de los pasajeros nacionales, desde el cierre de Mexicana de Aviación.
En un reporte dado a conocer este fin de semana, se informó que, al cierre de operaciones del 2018, Aeroméxico concluyó el año transportando a 13.81 millones de pasajeros dentro del país.
La cifra representa un crecimiento de apenas 4.7 por ciento con respecto al año anterior, aunque el mayor incremento para la empresa en cinco años.
Mientras, Volaris se ubicó en el primer lugar en el mercado doméstico con 14.82 millones de pasajeros, que es alrededor de un 13.6 por ciento más de los que realizó en el 2017.
Esa empresa, además, tuvo una recuperación importante en los últimos doce meses, luego de que había registrado una desaceleración al cierre del 2017.
Quizá los bajos precios, una buena atención o un mejor servicio, fueron los factores para que influyeron para que Volaris tuviera un millón de pasajeros más que su competidor, con relación a los vuelos nacionales.
En el informe se señala también que Interjet informó que durante 2018 movilizó a 10.14 millones de pasajeros en territorio nacional, es decir, un 5.7 por ciento más que el año anterior.
En la conclusión, se detalló que Aeroméxico fue también la aerolínea con menor crecimiento porcentual durante 2018 en el mercado local, entre las tres empresas más grandes del sector. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -