viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReiteran Impulso al Turismo en el Soconusco

Reiteran Impulso al Turismo en el Soconusco

* Autoridades y Empresarios de Guatemala y Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 13 de Enero.- Los principales empresarios e inversionistas en materia turística de Guatemala y el Gobierno de ese país, reiteraron este domingo su compromiso de realizar acciones conjuntas con la iniciativa privada de la frontera sur de Chiapas, con el objetivo de impulsar al Soconusco.
Y es que, con la llegada y operación del vuelo Guadalajara a Tapachula y viceversa, empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región, están presentaron una alianza estratégica con el Estado de Jalisco y esa nación centroamericana.
El proyecto establece que se establezca un corredor turístico en la que se incluya a los parques temáticos guatemaltecos de Xocomil, Xetulul, Xejuyup, Dinopark y unos 40 puntos distintos de la frontera sur de Chiapas.
De acuerdo al vicepresidente de la Coparmex en la Costa de Chiapas, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, la idea es ampliar los destinos ofertados para atraer el turismo nacional hacia Tapachula y dividir la semana de recorridos, una parte en los atractivos de la frontera sur y el resto de los días en aquella región centroamericana.
La propuesta, que ya está siendo impulsa también por las agencias jaliscienses, es que los mexicanos o extranjeros que utilicen esos paquetes con destino a Tapachula y hacia los parques Guatemágica, no necesiten de pasaporte para acceder a ese país.
Por todo ello, este miércoles se abrirá una mesa de trabajo en la ciudad de Retalhuleu, en Guatemala, en la que participarán los inversionistas de Guatemágica, encabezados por su presidente, Carlos Rezzio, además del Gobernador de ese Departamento, funcionarios de los tres niveles de esa nación, y empresarios de Chiapas y Jalisco.
Durante dos días, los involucrados buscarán pactar una serie de acuerdos para impulsar el corredor turístico de la región Soconusco.
En la agenda de trabajo está el dejar plasmadas las bases de lo que será el primer corredor internacional en materia de turismo en Chiapas.
De consolidarse, en la frontera sur se beneficiarían el sector hotelero, restaurantero, comercial, turismo y de servicios, aunque la derrama económica generada por todo ello sería con efecto positivo para toda la población.
Según Gálvez, se tiene contemplado que, para este 2019, Tapachula y Guatemágica sean un referente en el sur de México para los turistas nacionales, aprovechando el crecimiento que la aerolínea Volaris tuvo en el mercado nacional durante el 2018, la cual servirá de vínculo para unir al centro de México, con el Soconusco y Centroamérica. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -